Panorama Cajamarquino

Ramos: “Pro Región ha demostrado incapacidad para ejecución de obras”

Consejero regional cuestionó labor de organismo descentralizado.

Serios cuestionamientos y críticas a la labor realizada por Pro Región, organismo descentralizado del Gobierno Regional de Cajamarca para ejecutar el programa de inversiones, surgieron nuevamente entre los miembros del Consejo Regional de Cajamarca, señalando que a la fecha ha demostrado total incapacidad para ejecutar las obras y los estudios de factibilidad de los proyectos.

El consejero regional por la provincia de Hualgayoc, Manuel Ramos Campos, fue uno de los ácidos críticos de la labor de Pro Región, precisando que a la fecha no ha concluido ni menos ha inaugurado trabajo alguno.

“Existe una amarga experiencia con el trabajo de Pro Región como Unidad Ejecutora, porque siempre nos ha demostrado su total incapacidad en la elaboración de perfiles, proyectos y en la ejecución de las obras”, recalcó Ramos.

Este nuevo cuestionamiento a Pro Región surgió a raíz de la solicitud de los consejeros regionales de San Miguel y Contumazá, para que esta entidad, en su condición de Unidad Ejecutora, se encargue de elaborar los expedientes técnicos para proyectos de electrificación en estas provincias.

Ramos insistió en que hasta la fecha este organismo no ha inaugurado ninguna obra, “por lo tanto exigimos que sea otra la Unidad Ejecutora la encargada de elaborar los expedientes técnicos de los proyectos que se plantean para las provincias de San Miguel y Contumazá”.

DESAFÍA AL MAS

En un claro desafío hacia su militancia, Manuel Ramos, de manera clara y precisa, manifiesta que el hecho de ser militante del Movimiento de Afirmación Social (MAS), “no significa tapar todos actos de corrupción denunciados en Pro Región”.

“Lo que queremos es que dentro del gobierno del MAS se hagan bien las cosas, por lo tanto estamos tratando de corregir los presuntos actos de corrupción y por ello nosotros seguimos manteniendo nuestra posición frente a esta entidad”.

Lamentó, finalmente, que si bien es cierto en una de las primeras sesiones del Consejo Regional se votó por unanimidad para dejar de lado a Pro Región como Unidad Ejecutora, de pronto algunos consejeros cambien de actitud y ahora pidan que sus obras sean ejecutadas por este cuestionado organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *