Panorama Cajamarquino

Congresista Luis Galarreta acusa al Ejecutivo de “elevar las tensiones”

Vocero de Fuerza Popular se pronunció sobre declaraciones del presidente Kuczynski, quien pidió al Parlamento “bajar la temperatura”.

El congresista Luis Galarreta, vocero de Fuerza Popular, dijo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el primer ministro Fernando Zavala “cometen un grave error al criticar al Congreso”, de mayoría fujimorista.

De esta manera, Luis Galarreta respondió a la aseveración sobre el Parlamento que hizo el mandatario en una entrevista con el diario español “El País”. “Tenemos que bajar la temperatura”, dijo.

En diálogo con el diario Perú 21, el vocero fujimorista dijo que desde su bancada “no hay ninguna intención de fastidiar o cuestionar al Gobierno”. “No resulta lógico que diga que hay que bajar tensiones porque las tensiones las han elevado ellos”, anotó.

En esa línea, Luis Galarreta dejó en claro que, “frente a la obligación constitucional y con nuestros electores, el control político no es negociable”.

“Lo que hay ahorita es un caos. El tema que haga agua por todos lados el gobierno, no tiene nada que ver con las interpelaciones”, prosiguió.

Finalmente, sobre las declaraciones del mandatario sobre que aún estudia el caso del condenado ex presidente Alberto Fujimori, Luis Galarreta sostuvo que nuevamente “mete el tema en el debate político, lo cual ya hemos señalado que es inaceptable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *