Panorama Cajamarquino

En el cuidado del medio ambiente trabaja la MPC

Ante los fuertes efectos del cambio climático en el planeta, la Municipalidad Provincial de Cajamarca busca cuidar el medio ambiente en un trabajo conjunto con instituciones educativas de los 24 sectores de la ciudad y toda la provincia; por ello, en el marco de las actividades del Día del Medio Ambiente, estudiantes de diversos planteles participaron de una caminata por las principales calles de con atuendos hechos de material reciclable.

El evento promovido por la Gerencia de Desarrollo Ambiental de la comuna local, contó con la participación masiva de funcionarios, docentes, alumnos y padres de familia que mostraron todo su respaldo por el cuidado ambiental, concientizando a los cajamarquinos sobre el uso del material reciclable.

El gerente de esta área, Juan Moncada, resaltó el compromiso de los centros educativos que participan activamente en favor del cuidado ambiental.

“Es bueno unirnos para decirle al mundo que nuestro planeta nos necesita, sabemos que los efectos del cambio climático está afectando a los humanos y es nuestro compromiso velar para que nuestras futuras generaciones vivan en un ambiente sano”, precisó el funcionario.

La caminata inició en La Recoleta y los estudiantes recorrieron las principales calles de la ciudad, sus vestimentas fueron confeccionadas de bolsas, costales, discos compactos, botellas, pilas, entre otros objetos de reciclaje que sirvieron para representar las vestimentas típicas de las regiones del país.

A ellos también se sumaron entidades privadas como UPN y Upagu, que acompañaron esta caminata en favor del medio ambiente.