Panorama Cajamarquino

PNP capturó a dos sujetos presuntos extorsionadores

Exigían a comerciante S/ 20 000 para no atentar con su vida y la de su familia.

El pasado viernes, a las 11:40 a.m., aproximadamente, Noel Barrantes Vidal (44), denunció que a las 8:15 a.m., en circunstancias que se encontraba en el interior de su ferretería Qhatuk Illawara EIRL, ubicada en el Jr. Chanchamayo N° 1337, se le acercó una persona de sexo masculino, premunido con un arma de fuego (revólver), solicitándole S/ 20 000.

El sujeto le exigía esa cantidad de dinero con la finalidad de no atentar contra su vida y la de su familia.

Ante esta situación y ante el temor de ser victimado, el agraviado le hizo entrega en dicho acto, de S/ 200, manifestándole el presunto autor que regresaría a las 2:00 p.m. por el resto del dinero, caso contrario atentaría contra su vida.

Posteriormente, el empresario recibió reiteradas llamadas mediante las cuales lo amenazaban de muerte y que a la hora señalada mandarían a un menor de edad a recoger el dinero.

Ante los hechos antes mencionados, agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Región Policial Cajamarca, previas diligencias de ley, con participación del representante del Ministerio Público, fiscal Ernesto Cueva Huaccha, montó un operativo policial.

Para ello mimetizaron personal de la Policía en el interior de la ferretería ubicada en el Jr. Chanchamayo N° 1337 y por inmediaciones de la misma calle, cuadra 13, desde las 1:00 p.m.

Es el caso que a las 5:40 p.m. hizo su aparición el vehículo menor trimóvil de color blanco con rojo, marca Bajaj, de placa de rodaje 5401-6D, de la cual descendieron dos personas de sexo masculino, quienes ingresaron al interior de la ferretería violentamente y mediante amenaza le solicitaron a la víctima el dinero en efectivo.

Entonces, Noel Barrantes hace entrega a uno de los presuntos autores un sobre manila de color amarillo, conteniendo en su interior dinero el cual había sido fotocopiado previamente, por lo que estas personas, después de lograr su objetivo y encontrarse en poder del dinero, tratan de darse a la fuga con dirección al Jr. Chepén.

En esas circunstancias y al contarse con suficientes elementos de convicción, se procedió a su ubicación y captura, identificándolos plenamente cono Iver Santiago Anyaypoma Cueva (26) y Juan Carlos Villavicencio Castro (29), incautándoles un sobre manila conteniendo en su interior la suma de S/ 500.

Este dinero, al ser contrastado con el acta de fotocopiado arrojó positivo, por lo que estos sujetos fueron conducidos hasta las instalaciones del Complejo Policial 15 de Setiembre, en donde después de las diligencias de ley serán puestos a disposición del Ministerio Público en calidad de detenidos, conjuntamente con las especies incautadas y el vehículo automotor menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *