Panorama Cajamarquino

COEN: Una vía permanece interrumpida en Cajamarca

En el distrito de Bolívar, provincia de San Miguel.

Solo cuatro carreteras nacionales permanecen interrumpidas en el país a consecuencia de los daños producidos por el paso de El Niño Costero, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Dos de las vías que se encuentran en esa condición están ubicadas en el distrito y provincia de Sechura, región Piura (Red Vial Nacional PE-04, tramos División Bayóvar- Óvalo Bayóvar y Óvalo Bayóvar- Bappo).

Otra de las carreteras dañadas se localiza en el distrito de Urcos, provincia de Quispicanchi, en Cusco, (Red Vial Nacional Variante PE- 3S tramo Urcos- Cusco).

CAJAMARCA

Asimismo, una en el distrito de Bolívar, provincia de San Miguel, en Cajamarca (Red Vial Nacional PE- 1NI tramo Miravalles- Bolívar).

Personal de Provías Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y de la empresa concesionaria CONCAR S.A. viene trabajando en estas cuatro vías, a fin de restablecer el tránsito con apoyo de maquinaria pesada.

TRABAJOS

Por otro lado, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Cajamarca hace de conocimiento a la población en general y de manera especial a los transportistas, que la Concesionaria de la Vía Cajamarca Ciudad de Dios continúa con los trabajos en el kilómetro 24 de la carretera Kunturwasi (San Pablo).

Por ello, la DRTC recomienda a los choferes de unidades móviles de carga, de pasajeros y particulares, conducir defensivamente.

Igualmente, se informa que se han culminado los trabajos de rehabilitación en el puente Chetilla, siendo reemplazadas las planchas metálicas, así como el soldado y refuerzo de 13 vigas que confirman la plataforma de esta infraestructura.