Panorama Cajamarquino

“Corpus Christi no es una fecha alta”

Pesimismo en el sector turismo por el feriado largo programado para esta semana en las ciudades de Cajamarca y Cusco por la celebración del Corpus Christi, se pudo apreciar en el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit) de Cajamarca, Sergio Cabello.

Señaló que el feriado largo que inicia este jueves 15 será tratado como cualquier fin de semana, aunque con mucha expectativa.

“Para nosotros Corpus Christi no es una fecha alta porque el feriado es para estas dos ciudades y no a nivel nacional, la gente en otros lados sigue trabajando”, indicó en declaraciones a La Beta Radio.

Precisó que el mercado interno se moviliza a diferentes atractivos turísticos de manera privada, sin hacer uso de agencias de viaje y sin apoyo de las autoridades.

“No estamos recuperando un poco de los desastres, este fin de semana y el pasado hemos tenido poca afluencia turística, pero esperamos que la gente disfrute de Cajamarca durante el Corpus Christi. Lo tomaremos como un fin de semana normal”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *