Panorama Cajamarquino

Demandan pensión para hijos de requisitoriado muerto por policía

Familiares de la víctima señalaron que deja tres menores en la orfandad que necesitan ayuda para su supervivencia.

Familiares de Alex Ocas Quispe, de 21 años de edad, muerto por policía, cuando intentaba fugar para no ser detenido al encontrarse requisitoriado, demandaron a las autoridades una pensión para los 3 menores hijos que deja en la orfandad.

Alex Ocas estaba requisitoriado por lesiones graves, según la Policía.

Los familiares del occiso señalaron que los tres menores se hallan en centros de educación inicial y por lo tanto requieren urgente ayuda para su supervivencia.

“Es lamentable que la Policía haya actuado de esa manera y en lugar de proceder a detenerlo, hayan tenido que asesinarlo a balazos”, cuestionaron.

Testigos de los hechos señalaron que los agentes se negaron a brindar auxilio a Alex Quispe, luego de ser herido por un disparo de bala en la cabeza, que finalmente acabó con su vida en forma instantánea.

Fue por insistencia de los moradores de la zona, que salieron de sus viviendas al escuchar los disparos, que los policías optaron por trasladar al requisitoriado al Centro de Salud 2Simón Bolívar”, en donde el médico de turno del servicio de emergencia certificó su deceso.

La versión de los testigos desmiente la nota informativa de la Región Policial Cajamarca, que señalaba que los agentes policiales le brindaron inmediato auxilio a Alex Ocas para su traslado al establecimiento asistencial.

Por ahora las investigaciones están a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Cajamarca, en donde se tendrán que realizar las indagaciones y confrontar versiones para establecer la verdad sobre este confuso hecho de sangre.

Los familiares exigen una exhaustiva indagación para lograr el esclarecimiento y la verdad de lo sucedido la madrugada del domingo 11 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *