Panorama Cajamarquino

Detienen a suboficial PNP que mató a requisitoriado

Permanece en el Complejo Policial “15 de Setiembre”, a la espera de la decisión del Ministerio Público.

Pasadas las horas del sangriento suceso ocurrido el domingo 11 de junio, en horas de la madrugada, se van esclareciendo los hechos, y una de las primeras informaciones proporcionadas por la Región Policial Cajamarca se refiere a la detención del agente que hizo el disparo que le quitó la vida al joven requisitoriado por la justica, Alex Ocas Quispe (21).

El jefe de la Región Policial Cajamarca, coronel PNP Luis Cacho Roncal, dio a conocer la identidad del efectivo policial involucrado en este caso.

Se trata del suboficial de Segunda PNP Juan Meléndez Hidalgo, quien labora en la Primera Comisaría de la Policía Nacional de esta ciudad y por ahora permanece detenido en el Complejo Policial “15 de Setiembre”, a la espera de la decisión de la Segunda Fiscalía Provincial de Cajamarca, a cargo de las investigaciones.

Luis Cacho, al dar detalles del sangriento suceso, señaló que a las 2:05 a.m. del domingo, el suboficial PNP Juan Meléndez Hidalgo pide apoyo a un patrullero, al tener información de que el local nocturno El Imperio se encontraba una persona con orden de captura, identificada como Alex Ocas Quispe.

De acuerdo a las versiones del policía Juan Meléndez, el requisitoriado Alex Ocas hizo disparos con arma de fuego, por lo que hizo uso de su arma de reglamento, iniciándose una persecución, en cuyas circunstancias falleció Alex Ocas, en la primera cuadra del jirón Nicolás Arriola, en el Barrio San Sebastián.

Ahora las investigaciones están a cargo de la fiscala Elena Barrueto Salas, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca, informó el jefe de la Región Policial Cajamarca.

“Será el Ministerio Público el que realice la evaluación de los hechos y procederán de acuerdo a ley”, señaló Luis Cacho.

One Comment

  • Anonimo

    Ya es el colmo con estos policías cajamarquinos ya no sería la primera vez que sucede este tipo de casos en Cajamarca este señor monto en cólera solo xq el occiso no le hizo cazo de detenerse y lo asesino algo totalmente desgraciado de su parte ya s hora de que se de un castigo ejemplar para estos malos efectivos xd q mal.. una vez fui detenido erroneamente y trasladado a la comandancia número 1 donde se me robaron todas mis pertenencias en la mismisima comisaria q horror creo q ya es hora de q el ministerio público haga algo ya que en Cajamarca los policías no saben ni respetar y esto tampoco puede quedar impune…. (Chiclayano residente en Cajamarca..)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *