Panorama Cajamarquino

Luz Salgado: “Escuché el audio y realmente es bastante grave”

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, consideró “grave” la conversación que sostuvo el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, con el contralor Edgar Alarcón, luego de escuchar el audio completo, que fue difundido el domingo por el programa de televisión Panorama.

“Ayer (el domingo) escuché el audio y realmente es bastante grave por lo que involucra a la investidura del presidente de la República. [El ministro Thorne] toma el nombre del presidente para decir que si no le dan esto, él no va a firmar. Es más, que él ya firmó pero [que] el presidente no firma. Lo pone mal al presidente […] es un mensaje terrible”, dijo Salgado a RPP.

En ese sentido, la titular del Parlamento indicó que se tiene que escuchar al ministro de Economía Alfredo Thorne y remarcó que este caso se verá en la Comisión de Fiscalización del Congreso.

“Se tendrá que escuchar al ministro Thorne en la Comisión de Fiscalización a la que él ha pedido ir por si acaso con una carta. Fiscalización tendrá que escuchar y tendrán que examinar cuál ha sido el contexto”, detalló.

La parlamentaria fujimorista afirmó también que respeta las posiciones personales de cada congresista pero que “lo que al final se toma es la decisión de la mayoría del Congreso por los votos”.

CONTRALOR

Por otro lado, la también presidenta de la Comisión Permanente informó que mañana miércoles 14 se instalará el grupo de trabajo que analizará la situación del contralor Edgar Alarcón.

Luz Salgado precisó que este grupo de trabajo deberá de presentar un informe el cuál será debatido en una nueva sesión de la Comisión Permanente para ver si proceden los pedidos de remoción en contra de Alarcón.