Panorama Cajamarquino

Municipio mejora campo ferial pecuario Iscoconga

Aproximadamente ocho mil ganaderos de Cajamarca se congregan cada lunes en el campo ferial Iscoconga para el comercio de ganado. Conocedor de esta realidad, el alcalde provincial, Manuel Becerra Vílchez, ratificó el mejoramiento continuo de esta infraestructura.

Durante una visita de verificación de las condiciones de operación y funcionamiento de este campo ferial, se comprobaron las mejoras generadas en los últimos meses y las que hay que realizar en adelante, como es la construcción del cerco perimétrico.

“Hay bastante avance al respecto y próximamente se iniciará la construcción del muro perimétrico y las vías de circulación y evacuación que por seguridad, practicidad y utilidad también tienen que mejorarse y habilitarse”, aseveró la autoridad edil.

El compromiso de la comuna es mejorar la seguridad con la implementación de este cerco, así como las vías de acceso, la zona de parqueo que debe estar en ordenamiento y la implementación de un patio para la comercialización de equinos.

Sobre las mejoras registradas están la instalación del sistema de agua para abastecer al campo ferial, cuyas condiciones de ejecución fueron calificadas como óptimas en el aspecto técnico y en la calidad de agua.

Por su parte, la administradora de Isoconga, Cecilia Chafloque Correa, señaló que además ya se encaminó el proyecto de electrificación que se ejecutaría en los siguientes meses.

“Actualmente se encuentra en la gerencia de infraestructura para ser evaluado y levantar alguna observación, luego la iniciación y asignación presupuestal para iniciar su ejecución”, dijo.