Panorama Cajamarquino

Rotan a agentes del INPE de Cajamarca

Por: Rosa Cruzado

El director regional del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de la Zona Norte Juan Herrera Chávez, anunció la rotación de personal de esta institución, dada la falta de control a los visitantes que abastecen de celulares y objetos prohibidos a los internos que luego utilizan para extorsionar a empresarios de Cajamarca, Chiclayo, Trujillo y Tumbes.

El funcionario mencionó que pese a las recomendaciones a los agentes del INPE, existen denuncias y procesos contra servidores que pretenden ingresar objetos prohibidos a los penales que se supone controlan.

“Lo ocurrido en Cajamarca y Piura el fin de semana es una llamada de alerta para reforzar el control, no solo a los visitantes sino a los trabajadores del INPE”, indicó.

Respecto a los bloqueadores de celulares, mencionó que es un proyecto que deben solucionarlo los altos mandos a nivel de Gobierno.

“Es una inversión que se viene trabajando a nivel de Gobierno y que estamos seguros va a demorar, pero se iniciará en otras cárceles y pronto llegará a mi jurisdicción”, manifestó.

Finalmente dijo que si los trabajadores pisan o pasan la delgada línea de la lealtad, tendrán que afrontar sus inconductas en lo penal y administrativamente. “Todos tienen que ser juzgados de acuerdo a la leyes vigentes y los agentes del INPE con mayor drasticidad, porque conocen las normas y los límites de la legalidad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *