Panorama Cajamarquino

Agricultor tuvo problemas con profesor asesinado

Fue detenido por la Policía.

Por: Rosa Cruzado Ortiz

Un agricultor que habría tenido problemas de tierras con el profesor asesinado hace unos días en la provincia de San Pablo, fue detenido por la Policía Nacional.

Los agentes de la Comisaría de San Pablo, en coordinación con el Ministerio Público y personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), Oficina Regional de Inteligencia (ORI), intervinieron a Gilmer Mercedes Alvitez Hernández (57), quien el 2014 tuvo líos de tierras con Eladio Ríos Alvitez y el 2016 una denuncia por abigeato.

Los agentes realizaron el registro del domicilio ubicado en el caserío Iglesia Pampa, en donde se encontró una escopeta hechiza desmontada, calibre 16, 13 cartuchos calibre 9 milímetros y una caja con 49 cartuchos calibre 22.

Asimismo, un cartucho al parecer para fusil G3 con la inscripción FAME 70, tres cartucho dinamita Famesa y dos truzas de niños, lo cual llamó la atención de las autoridades porque el intervenido vive solo y no tiene familia cercana.

Asimismo, se decomisó tres celulares y 12 billetes de 100 soles.

El hombre está en poder del Ministerio Público y es intensamente interrogado, con la finalidad de obtener algún indicio que conlleve al esclarecimiento sobre el asesinato del profesor victimado a quemarropa de dos balazos por dos desconocidos, el pasado miércoles 7 de junio.