Panorama Cajamarquino

De la Flor: Vigilancia de la sociedad es importante para evitar corrupción

En el proceso de reconstrucción con cambios.

El director ejecutivo de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, destacó que la vigilancia de la sociedad civil es importante para prevenir los actos de corrupción en la reconstrucción de las regiones que sufrieron los efectos adversos del fenómeno El Niño Costero.

Reiteró que este proceso de reconstrucción, tras los daños registrados por fenómenos naturales, tendrá un costo aproximado de S/ 20 000 millones y demorará entre tres y cuatro años.

“Queremos una participación de la sociedad para que tome una cooperación certera en este proceso y podamos contar con una supervisión ciudadana”, destacó.

En tal sentido, destacó que distintas universidades, Organismos no Gubernamentales y diversos grupos ciudadanos, han manifestado ya su voluntad de acompañar en la vigilancia de este proceso y evitar que avance la corrupción.

De la Flor mencionó también que en el mes de setiembre arrancarán las obras de reconstrucción en seis regiones del norte del país, donde se concentra el 90 % de los damnificados y el 70 % de los daños, tras las intensas lluvias e inundaciones.

De otro lado, reiteró que las empresas vinculadas a procesos por corrupción no participarán en la construcción de obras priorizadas para las regiones del norte que sufrieron los embates de la naturaleza.

“No vamos a contratar con empresas corruptas, hay unos límites que la norma establece y entiendo que el Congreso está trabajando en el tema y que en breve va a aprobar una norma que amplía los alcances de estas restricciones”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *