Panorama Cajamarquino

Denuncian despido arbitrario de empresa de confecciones

Trabajadoras afirman que se les adeuda sus haberes y derechos.

Extrabajadoras de la empresa de confecciones Vereau E.I.R.L., ubicada en la cuadra 5 de la avenida 13 de Julio, en declaraciones a Panorama Cajamarquino denunciaron que fueron despedidas intempestivamente en mayo pasado, luego de haber laborado más de un año en esa compañía.

Las exobreras indicaron que en la firma laboraban más de 8 horas diarias y en algunas oportunidades tenían que trasladarse hasta Tartar, en donde han realizado los mismos trabajos pese a no contar con pago por horas extras, ni alimentación por esas tareas.

El propietario de la empresa, José Antonio Vereau Rosales, según indicaron, las explotaba laboralmente, pues no cuentan con contrato, seguro, ni ningún tipo de beneficios sociales por las acciones realizados.

La compañía estaría dedicada al rubro de confecciones de uniformes para las empresas mineras y afines.

“Queremos que nos pague lo que nos adeuda, trabajamos por necesidad y por eso hemos aceptado laborar horas extras, dejando a nuestra familia por días enteros y hoy la empresa nos desconoce y se niega a reconocernos nuestros derechos como si nosotros fuéramos personas que pedimos algo fuera de la ley”, cuestionaron.

Las denunciantes afirmaron que han acudido a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Cajamarca para denunciar el hecho, pero les solicitaron pruebas de haber laborado ahí.

“Hay otras mujeres que están trabajando ahí y que seguramente correrán la misma suerte. Acudiremos a otras instancias para ser escuchadas” sentenciaron.