Panorama Cajamarquino

En Jesús eligieron a sus autoridades municipales

En tres centros poblados.

Con la masiva participación ciudadana, tres centros poblados del distrito de Jesús eligieron a sus nuevas autoridades municipales para el periodo 2017-2020.

Se trata de los centros poblados de La Huaraclla, Hualqui y San Pablo de Jesús.

La organización y el desarrollo de este proceso electoral estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Subgerencia de Participación Social, en un trabajo conjunto con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), encargada de la supervisión, y la colaboración de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Cajamarca.

En La Huaraclla se instalaron tres mesas de sufragio, a donde concurrieron 600 electores debidamente empadronados de los caseríos de La Huaraclla, Pomabamba y Yanamanguito. Aquí resultó electo alcalde Javier Vásquez Alvarado, del movimiento político Campesinos en Acción.

En Hualqui se ubicó también tres mesas de sufragios, con la participación de 666 votantes de los caseríos Yuralpilca, Tuminá, El Carmen, Lacas y Luñipucro. Fue elegido burgomaestre Alcides Caruajulca Matara, del movimiento político Hualqui para el Progreso.

Finalmente, en San Pablo de Jesús acudieron a sufragar 460 electores de los caseríos San Pablo, Morzilla Alta, Morzilla Baja, Progreso, Pashul Alto, Santa Rosa, Sumarriba y Suramayo. El ganador fue el candidato del movimiento político Fuerza Sanpablina, Jesús Ángel Leiva De la Cruz.

El proceso eleccionario se realizó con toda normalidad, contando también con el apoyo de la Policía Nacional, brindando seguridad y garantizando el orden público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *