Panorama Cajamarquino

Policía que mató a requisitoriado estaba ebrio durante intervención

Fiscal a cargo del caso pidió 9 meses de prisión preventiva por los delitos de tenencia de arma de fuego en estado etílico y por homicidio doloso.

La situación jurídica del suboficial de segunda PNP Julio Meléndez Hidalgo se complica aún más, porque las investigaciones señalan que estaba en estado etílico al momento de su intervención que terminó con la muerte del requisitoriado Alex Ocas Quispe, de 21 años.

De acuerdo a versiones del Ministerio Público, el agente policial Julio Meléndez Hidalgo es acusado por los delitos de tenencia de arma de fuego en estado etílico y por homicidio doloso.

Por ello, la fiscala de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca, Mercedes Barrueto, solicitó al Poder Judicial 9 meses de prisión preventiva para ahondar con las indagaciones.

HOY SERÁ AUDIENCIA

Se dio a conocer que la audiencia pública de prisión preventiva será vista hoy miércoles, en horas de la mañana, cuando el juez a cargo del proceso judicial escuche la acusación fiscal y también los argumentos de la defensa del efectivo policial involucrado en la muerte de Alex Ocas Quispe.

En su intento de defensa, el suboficial PNP Julio Meléndez habría indicado que ingirió licor el sábado 10 de junio, pero que luego fue a descansar para posteriormente acudir a cumplir con su servicio en la madrugada del fatídico domingo, cuando, utilizando su arma de reglamento, victimó de un balazo en la cabeza a Alex Ocas Quispe.

DATOS

En la madrugada del domingo 11 de junio, Alex Ocas Quispe (21) murió al recibir un impacto de bala en la cabeza

El hecho ocurrió en la intersección del Jr. Nicolás Arriola y el Pasaje Libertad, en el Barrio San Sebastián.

Según testigos, Alex Ocas Quispe llegó aproximadamente a la 1:00 a.m. al local nocturno El Imperio, junto a un grupo de amigos, pero al percatarse de la presencia de la Policía emprendió veloz huida.

Alex Ocas aparentemente presentaba una requisitoria judicial por el presunto delito de robo agravado.