Panorama Cajamarquino

Programa Qali Warma no reparte marca Pura Vida

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, reafirmó que el programa social Qali Warma, que atiende a más de 3 millones 600 mil niñas y niños en edad escolar, no distribuye en su canasta de productos alimenticios la marca Pura Vida ni otros alimentos lácteos evaporados, ni modificados de similares características.

Ante la Comisión de Defensa del Consumidor y de Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso, presidida por Juan Carlos Gonzales, la titular del Midis aseguró que los alimentos que distribuye Qali Warma son validados en plantas y almacenes para verificar que cumplan con las debidas especificaciones técnicas.

“No se permite el uso de grasa de origen vegetal, de grasas hidrogenadas ni de grasas trans, ni tampoco proteínas de soya o derivados. Es por eso que no se puede entregar Pura Vida y es por eso que el programa nunca ha entregado Pura Vida”, remarcó.

Asimismo, mencionó que Qali Warma no define marcas y citó que las adquisiciones no dependen del programa, sino de cada comité de compra, conformado por representantes de los gobiernos locales, de las redes de salud, y de las madres y padres de familia de las Instituciones Educativas Públicas.

En otro momento, la ministra destacó que para promover el consumo de productos locales, el Midis y el Ministerio de la Producción vienen trabajando a través de una mesa técnica que permitirá ampliar la lista de proveedores locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *