Panorama Cajamarquino

Renuevan Comité Ejecutivo de MCLCP de Cajabamba

Cajabamba.- En asamblea general, los integrantes de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) de Cajabamba designaron al nuevo Comité Ejecutivo Provincial para el período 2017-2019, ratificando en el cargo de coordinador general al alcalde Marcelo Gamboa Hilario.

Este grupo de trabajo quedó conformado por diez representes de instituciones públicas y de la sociedad civil: mayor PNP (r) Miguel Pazos Pérez, gerente de Seguridad Ciudadana y Transparencia de la Municipalidad Provincial de Cajabamba; Mauro Castillo Alegría, presidente de la Junta Vecinal del Barrio Quingraycruz.

Edgar Burgos Reyna, director de la Agencia Agraria; Genaro Santisteban Gómez, coordinador general del Frente de Defensa; Atanasio Gormás Córdova, de las rondas campesinas de Cauday; Juan Romero Esteban, gerente de Gestión Ambiental y Saneamiento del gobierno local; y Miguel Obeso Gonzáles, representante de los medios de comunicación.

En la secretaría técnica fue designada Maritza Roncal Rodríguez y como coordinador alterno Richard Obando Barahona, jefe de Gestión Pedagógica de la UGEL Cajabamba.

Luego de su juramentación a cargo del subprefecto provincial de Cajabamba, Néstor Arando Rojas, se procedió a la instalación del grupo de trabajo, definiendo como primeras intervenciones la actualización del Plan de Desarrollo Concertado de la Provincia de Cajabamba y de los lineamientos de concertación para el cumplimiento del acuerdo de gobernabilidad.