Panorama Cajamarquino

Se frustran elecciones en el Colegio de Enfermeros

La asamblea convocada por el Consejo Nacional del Colegio de Enfermeros del Perú para el domingo 11 de junio, en el aula magna de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC), en donde también estaba previsto elegir a tres miembros que ocuparían los cargos vacantes en el Consejo Regional XIII -Cajamarca, se frustró porque un numeroso grupo de colegiados abandonaron el local.

Fue en protesta por la atención inoportuna de esta situación y por vulnerar El Estatuto y Reglamento de la Orden, según las profesionales de enfermería.

Pasadas las 10:00 a.m., cuando la presidenta del comité electoral, Violeta Arribasplata, se disponía a iniciar la asamblea, empezaron los asistentes a desplegar pancartas con lemas de protesta.

Pese a las explicaciones e invocaciones de Arribasplata y por una de las veedoras y del asesor legal, la mayoría seguía oponiéndose a la realización del acto.

Hicieron uso de la palabra varias profesionales para explicar a la mesa directiva las razones de su protesta, y en vista de que persistían las indicaciones para proseguir con la asamblea, un grupo masivo de presentes abandonaron el recinto.

Estas personas se ubicaron a la entrada del aula y pronunciaban a viva voz: “No a la corrupción”, “Menos a la imposición”, “Exigimos renovación total de la directiva del Consejo Regional Cajamarca”.

La comitiva que había llegado para realizar la asamblea y elección, integrada por tres miembros del comité electoral regional: Violeta Arribasplata Linares, Marleni Cabrejos Tamayo y María Cielo Sandoval, conjuntamente con el asesor legal, Johathan Revilla, y las dos veedoras, optaron por retirarse, expresando su malestar por lo sucedido.

El notario Marlon Linares Sánchez, luego de concluir el acta, también abandonó el lugar.