Panorama Cajamarquino

Un irresponsable chofer puso en peligro a decenas de niños

Por no hacer caso a señales municipales estrelló camión contra árboles y los destruyó junto a sardinel, en calle Héroes del Cenepa.

Un irresponsable chofer que piloteaba un camión de Scotiabank, estuvo a punto de ocasionar una tragedia, cuando lejos de obedecer las señales colocadas en las calles y las indicaciones de los inspectores de la Oficina de Vialidad y Transportes de la Municipalidad Provincial de Chota, condujo la unidad por una vía prohibida, ocasionando un accidente de tránsito.

El hecho se produjo ayer martes, al promediar las 7:20 a.m., cuando el conductor del camión blanco, de placa ACJ- 830, cuyo nombre se guarda en reserva para no entorpecer las investigaciones, haciendo caso omiso a las prohibiciones del municipio y de los inspectores ediles, ingresó a la avenida Héroes del Cenepa, hasta el pasaje Victoria.

En esas circunstancias, el mal chofer hizo una mala maniobra, haciendo que el camión se estrellara contra los árboles ubicados en la avenida, destruyéndolos, haciendo lo propio con parte del sardinel que quedó hecho pedazos, mientras que un grupo de escolares que a esa hora caminaban por el lugar para dirigirse a sus colegios, se salvaron de milagro.

Esta persona, al observar lo que había hecho, bajó del camión y rápidamente se alejó del lugar en medio de los reclamos del vecindario, que llamaron a la Policía Nacional, cuyos agentes iniciaron las pesquisas del caso, comprobándose en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, que el vehículo era propiedad de Scotiabank Perú S.A.A., y hacía trabajos para la empresa Ramsa.

Al respecto, el gerente de Vialidad y Transportes, Dante Urquizo Abanto, señaló que en la avenida Héroes del Cenepa está prohibido el tránsito pesado y que la ruta para dichas unidades son la avenida Independencia, Sucre, Atahualpa hasta llegar al Óvalo Musical o por la Vía de Evitamiento Sur.

El funcionario también hizo un llamado a la población y sobre todo a los transportistas, exhortándolos a obedecer las señales de tránsito y las indicaciones de los inspectores de transportes.

“Irresponsabilidades, negligencias e imprudencias deben evitarse, no esperemos a que ocurra una desgracia que lamentar”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *