Panorama Cajamarquino

Cajabamba rindió homenaje póstumo a su Hijo Ilustre Luis Abanto Morales

Con Decreto de Alcaldía declaran 3 días de duelo provincial

Con una ceremonia especial en la plaza principal, Cajabamba rindió homenaje póstumo al canta autor Luis Abanto Morales, considerado Hijo Ilustre de esta ciudad en donde pasó sus primeros años de vida. El izamiento de las banderas a media asta y un minuto de silencio dieron inicio a esta ceremonia.

El Pabellón Nacional y la Bandera de Cajabamba fueron izadas en simultáneo por el Alcalde Provincial Marcelo Gamboa Hilario; el jefe de la comisaría Comandante Nelson Zamora Zegarra; el Juez César Salaverry y el Director de la UGEL, Jhosep Martos Guevara.

El homenaje continuó con un minuto de silencio y la homilía a cargo del párroco de la ciudad con oraciones para nuestro paisano, quien a pesar de haber nacido en la ciudad de Trujillo siempre se consideró hijo de Cajabamba. Posteriormente el Alcalde Provincial Marcelo Gamboa, dio lectura al discurso póstumo en su memoria.

“Luis Abanto Morales, hijo ilustre de nuestra Cajabamba, con cada visita nos demostrabas el amor por esta tu tierra, tu presencia enriquecía y engalanaba cuando espacio podías compartir con tus hermanos. Hoy dejas un gran vacío pero siempre te llevaremos en nuestros corazones”, enfatizó la autoridad edil.

También estuvieron presentes artistas locales que interpretaron su tema emblemático Cholo soy y la señorial danza de los diablos, agrupación a la que perteneció durante muchos años rindiendo homenaje cada mes de octubre a la Patrona de Cajabamba, la Santísima Virgen del Rosario.

El año de 1923 el Perú vio nacer a uno de los cantantes más influyentes de nuestra cultura andina, Luis Abanto Morales cantante y compositor que cursó sus primeros años de estudio en la I.E 83008 ex 113.

Luis Abanto Morales siempre fue muy querido en Cajabamba, incluso la tradicional peña que se organiza durante la fiesta patronal lleva su nombre y recibió un merecido homenaje en vida a cargo de la Municipalidad Provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *