Panorama Cajamarquino

Capacitan a personal para ejecución de censos nacionales 2017

Director Departamental informó que se inició actividades censales.

El director departamental de la ODEI Cajamarca, Ing. Rubén Ledesma Quiroz, señaló que todo ha quedado listo para el inicio del proceso censal nacional 2017 en todo el Perú; específicamente, en la región Cajamarca el personal seleccionado ha sido capacitado y en las próximas horas se trasladarán a la provincia que se le asignado y continuar con el proceso preparatorio.

El funcionario recalcó que es necesario contar con el apoyo de todos los peruanos para recabar información de población y vivienda, actualizarla, procesarla y determinar cuántos peruanos (hombres y mujeres), somos en la actualidad, niños, niñas; cuántas viviendas hay en todo el territorio patrio, instituciones educativas, etc.

De otro lado informó que en el marco de las actividades preparatorias para la ejecución de los censos 2017, el INEI realizó un curso de capacitación a jefes y sub jefes sub departamentales, provinciales y sub provinciales de 28 departamentos censales de todo el Perú.

“El evento contó con 290 participantes y tuvo por objetivo proporcionar los lineamientos gerenciales y técnicos para la conducción, supervisión y ejecución de las actividades censales”, acotó Ledesma Quiroz, luego de subrayar que Cajamarca y todo el Perú necesita de información estadística de calidad para que autoridades y población promuevan su desarrollo y crecimiento.

Por su parte, Fanny Manay Torres, jefa provincial de Cajamarca, señaló que este certamen de capacitación ha servido para fortalecer sus capacidades respecto al próximo proceso censal XII de Población, VII de vivienda y III de comunidades indígenas y se sienten motivados y preparados para cumplir con el Perú.

DATO

Para este proceso se ha desplegado a profesionales a nivel de toda la región, la misma que está conformada por el Director Departamental, un Jefe Sub Departamental, 13 provinciales y 6 sub provinciales (Cajamarca, Celendín, Chota, Cutervo, Jaén y San Miguel), por el tamaño del a población y la cantidad de distritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *