Panorama Cajamarquino

Marco Arana presidirá comisión que verá caso del contralor Edgar Alarcón

Verá las cuatro solicitudes de remoción del contralor Edgar Alarcón.

El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, fue elegido ayer por unanimidad como presidente de la comisión que verá las cuatro solicitudes de remoción del contralor Edgar Alarcón.

Durante la sesión de instalación de este grupo de trabajo, se estableció también que el vicepresidente de la comisión será el parlamentario César Segura (Fuerza Popular), y Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) tendrá el cargo de secretario.

Arana dijo que asume con responsabilidad esta tarea, y aseguró que la investigación se llevará a cabo con celeridad y no defraudará las expectativas de la población sobre la lucha contra corrupción que debe desplegar el Parlamento.

Sostuvo, además, que trabajarán con entereza para garantizar el acceso a la legítima defensa y el debido proceso, con participación de todos los miembros de la comisión.

“Concluiremos en los plazos establecidos (dos semanas) la tarea de dilucidar los hechos que han llevado a que una de las principales figuras de este país pueda ser motivo de controversia”, manifestó el legislador.

Forman parte de la comisión, además, de los antes mencionados, César Vásquez Sánchez (Alianza Para el Progreso), y Héctor Becerril, Rolando Reátegui y Octavio Salazar  (Fuerza Popular).

EL DATO

Uno de los pedidos de remoción del contralor fue planteado por el legislador Javier Velásquez Quesquén, quien adujo que Alarcón carece de la idoneidad para el cargo luego de propalarse un informe periodístico que dio cuenta de la compra y venta de 90 vehículos que hizo junto a sus hijos del 2002 al 2016.