Panorama Cajamarquino

Más de cuarenta artesanos partici-parán de Feria de Corpus Christi

Por: Rosa Cruzado

Más de cuarenta artesanos cajamarquinos estarán presentes en la II Feria Artesanal que se desarrollará en Cajamarca del 15 al 21 de junio, en el marco de las celebraciones por Corpus Christi.

La representante de los artesanos en Cajamarca, indicó que por la fuerte recesión que afronta la región es que participarán en la II Feria donde solo cajamarquinos estarán presentes “Con esta feria buscamos reactivar el sector económico, tras los desastres en el norte del país que nos están limitando poder vender nuestros productos”, recalcó Leonor Urteaga, directora de Fomento Artesanal de Dircetur Cajamarca.

Los participantes de esta feria mencionaron que tras celebrarse la misa en la iglesia La Catedral y el recorrido póstumo del Santísimo Sacramento por la plaza mayor, la feria será inaugurada en el pasaje La Cultura donde incluso participarán integrantes de la asociación de agroecológicos.

Para esta actividad han preparado 25 stands con los cuales esperan recuperar y reactivar el turismo en Cajamarca tras varios meses de pérdidas económicas.

DATO

Los artesanos ya alistan III Feria para el mes de Julio por Fiestas Patrias, donde esperan recuperar lo perdido aprovechando la feria de FONGAL Cajamarca.