Panorama Cajamarquino

Plagas y dengue atacan distritos de Cajamarca

Dengue, plaga de grillos y langostas.

Por. Rosa Cruzado

Una plaga de langostas y grillos han invadido las localidades y centros poblados de Tembladera y Chilete principalmente, lo que viene mortificando a sus lugareños quienes piden a las autoridades del sector salud una urgente fumigación.

El riesgo de enfermedades es latente, por ello, los afectados alzaron su voz para pedir apoyo de las autoridades, a fin que los puedan combatir y erradicar porque no solo ponen en riesgo la salud de los pobladores sino también de los sembríos, informaron.

Paralelo a la presencia de estas plagas precisan que están afrontando día a día el mal del dengue “ya hay algunos pobladores que han presentado los síntomas y han sido referidos a otros lugares para ser tratados y lo que no queremos es que nos ataque sobre todo a los niños como está ocurriendo en Piura”, dijeron a la policía.

Los lugareños mencionaron que la presencia de estos y otros insectos  se han ido incrementando luego de presentarse el fenómeno del Niño Costero “las lluvias y huaicos no solo dejaron desolación y enormes cúmulos de tierra y basura, sino que trajeron estas plagas que no podemos controlarlas”, indicaron.

Los citadinos están en alerta roja por  la presencia de más de 130 casos reportados de dengue “estas enfermedades nos mantienen en alerta sobre todo para evitar que ataquen a los niños y personas de la tercera edad” denunciaron los afectado

DATO

  • Insectos ya causaron daños a los cultivos única fuente de sobrevivencia de los pobladores.
  • Otros distritos cajamarquinos han repostado plagas similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *