Panorama Cajamarquino

Temperaturas bajarán a 3°C en zonas altas de Cajamarca

A partir de hoy hasta el lunes 19 en la región.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), desde el jueves 15 al lunes 19 de junio, se prevé el descenso de la temperatura nocturna en la sierra, las temperaturas podrían alcanzar valores de hasta -3°C en las zonas altas de Cajamarca.

Los descensos más significativos se presentarán entre el sábado 17 y el lunes 19 de junio en la sierra sur; específicamente en las zonas altas de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno, donde alcanzarán valores cercanos a los -20 °C.

Así mismo, se espera que en localidades de la sierra central por encima de los 4000 msnm, las temperaturas alcancen valores entre los -5 °C y -10 °C.

Durante el período de vigencia del aviso, se espera la ausencia de nubosidad en la sierra lo que favorecerá al registro de altos niveles de radiación UV durante el día y bajas temperaturas durante las noches.

Ante esto, el Ing. Tulio Guillén Sheen, Director de la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional Cajamarca, exhorta a la población para que tomen las medidas de prevención como son el uso de mantas, ponchos, ropa gruesa, guantes y gorros, almacenar alimentos no perecibles, agua hervida en botellas, leña para cocinar o para generar calor en las noches, cuidar y proteger a los niños, por la fuerte incidencia de infecciones respiratorias agudas.