Panorama Cajamarquino

Aprueban bonificación para pensionistas por viudez del régimen 19990

De 100 y 50 soles mensuales, indicó el jefe del Gabinete Ministerial

El Consejo de Ministros aprobó un proyecto para entregar una bonificación extraordinaria de 100 soles a favor de los pensionistas por viudez del régimen del Decreto Ley 19990, informó el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

La iniciativa, según explicó tras culminar la sesión del Consejo de Ministros, será enviada al Congreso de la República para su aprobación.

Indicó que los montos que se otorgan a los pensionistas por viudez no se modificaron desde el 2001.

“Así que hoy el Consejo de Ministros, con una propuesta del Ministerio de Economía, decidió dar una bonificación extraordinaria mensual de 100 soles a partir del último trimestre de este año, para aquellas personas que a la vigencia de la norma hayan cumplido 75 años o más edad”, detalló.

Asimismo, el jefe del Gabinete Ministerial dijo que habrá otra bonificación extraordinaria mensual de 50 soles, también a partir del último trimestre del 2017, para las personas que a la fecha de vigencia de la presente norma tengan entre 70 y 74 años de edad.

“Cumplimos con un tema que estaba pendiente hace varios años, es también una actualización que se ha hecho en base a la inflación que hemos tenido en los últimos años. Esta bonificación va con cargo al presupuesto de la Oficina Nacional Previsional (ONP)”, detalló.

El presidente del Consejo de Ministros informó que el Consejo de Ministros también aprobó otros dos decretos supremos que declaran de interés nacional la Maratón de las Arenas, que se realizará en el Perú del 26 de noviembre al 6 de diciembre de este año, y el Rally Dakar 2018.

A su turno, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, informó que el Gobierno invertirá 6 millones de dólares en la organización del Rally Dakar 2018, que se realizará en Perú, Bolivia y Argentina.