Panorama Cajamarquino

Buscan declarar exhacienda de Chala como patrimonio cultural de la nación

Copilan información para justificar pedido por parte de la municipalidad provincial.

(Bambamarca) La sub gerencia de Turismo de la Municipalidad de Bambamarca viene realizando un importante trabajo en la gestión para que el centro turístico y exhacienda de Chala sea declarado como patrimonio cultural de la Nación afirmó el Sub Gerente Geiner Torres Huacal, el tramite ya está bastante avanzando con resultados muy satisfactorios y se viene recopilando toda la información que falta con datos históricos importantes que dan a conocer los pobladores de mayor edad para adjuntar a algunas observaciones que se han presentado en la documentación.

De lograr que se declare como patrimonio cultural de la nación permitirá cumplir con muchas actividades de conservación, la iglesia, las casonas y el mismo rostro de Cristo por ser uno de los atractivos turísticos más importantes de Bambamarca señaló el funcionario.

Por otro lado dio a conocer que se viene trabajando en la gestión para declarar de interés turístico provincial el bosque de piedra, ya se cuenta con el informe del estudio de flora y fauna para adjuntar a esta gestión y evitar que las actividades extractivas lo afecten. Del mismo modo señaló que se trabajará en este año con IE. de secundaria en la promoción del turismo provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *