Panorama Cajamarquino

Hospital Regional Docente esteriliza ropa de operaciones en hospital de Chota

Se genera gastos adicionales en personal y vehículos oficiales en su transporte.

Aunque parezca increíble, el Hospital Regional Docente de Cajamarca hace esterilizar la ropa de operaciones en el hospital de Chota, generando una serie de gastos en personal y transporte con los gastos que su uso demanda.

Según el memorándum Nº 920 – 2017- GR.CAJ.DRS/HRDC-DE el director general del Hospital Docente ordena a la enfermera Norma Sánchez Aguirre, jefa del centro de esterilizaciones, la coordinación con la Unidad de Servicios Generales, el traslado de la ropa de sala de operaciones al hospital de Chota.

En el mismo documento se ordena que la ropa en mención sea trasladada en una combi y que se disponga del personal necesario para tal fin. A su vez con el oficio Nº 19-2017 el economista Jorge Olivera Gonzales solicita la autorización para la salida de la ropa quirúrgica para su traslado a Chota.

Lo sucedido demostraría las serias falencias que tiene el principal hospital de la región ya que ni siquiera tiene la capacidad de poder esterilizar la ropa que se usa en sus operaciones, lo que genera además gastos adicionales en personal, combustible y uso de vehículos oficiales que bien podrían estar cumpliendo otra labor.

Sin duda hay mucho que hacer en el sector salud en nuestra región y definitivamente el tan alabado Hospital Regional Docente de Cajamarca no está en óptimas condiciones ya que tienen que recurrir a hospitales de menor rango en provincias para realizar labores sencillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *