Panorama Cajamarquino

Seguros cubrieron S/ 231 millones por incendios a negocios en el último año

Los pagos efectuados por las empresas aseguradoras por daños de incendios a negocios han representado aproximadamente 231 millones de soles durante el último año, según la compañía de seguros Mapfre.

El subdirector de Riesgos Generales de Mapfre, Hugo Cavassa, señaló que las empresas medianas suelen ser las que más activos y valores tienen en su negocio.

“Hoy adquirir un seguro contra incendios es fácil, solo se debe saber qué es lo que se desea proteger con el seguro. Por ejemplo, equipos electrónicos indispensables para la producción del negocio”, manifestó.

CONOCE LOS CINCO SEGUROS MÁS ESPECIALIZADOS EN EL MERCADO PERUANO

Cavassa señaló que una peluquería, un restaurante o un almacén pueden quedar gravemente afectados si se genera un incendio en sus instalaciones y daña su maquinaria.

“A pesar de la importancia de los montos que invierten en su capacidad productiva, no más de un 10% cuenta con un seguro contra incendios”, afirmó.

El ejecutivo explicó que las coberturas de incendio u otros daños por un monto de 40,000 soles pueden costar 10 soles mensuales de prima de seguro.

Agregó que si ya se cuenta con uno, será  importante que se guarden las facturas de lo que se posee, de forma que se pueda comprobar su existencia de generarse un siniestro, porque esto facilitará el proceso de indemnización de la aseguradora al cliente.

MEF IMPULSARÁ SEGUROS PARA PROTEGER INFRAESTRUCTURA CONTRA DESASTRES NATURALES

Las empresas que hoy cuentan con un seguro, normalmente lo han adquirido a través de diferentes canales. Pueden ser bancos, cajas o financieras que ofrecen proactivamente los servicios de las aseguradoras a sus clientes.