Panorama Cajamarquino

Andrés Villar es el candidato del nacionalismo a la alcaldía de Cajamarca

Bases del partido de ex presidente Ollanta Humala lo prefieren por su juventud.

El Partido Nacionalista del Perú, que lidera el ex residente del Perú, Ollanta Humala Tasso, ya tiene candidato a la alcaldía provincial de Cajamarca y es nada menos que el joven y ex postulante al sillón edil en los pasados comicios, Andrés Villar Narro, quien fue propuesto por las pocas bases que aún quedan del citado grupo político.

Trascendió, que la designación de Andrés Villar como postulante al municipio del edificio de Qhápac Ñan, fue promovida por algunos sectores del campo y la ciudad, ya que están seguros que su líder y ex presidente Ollanta Humala saldrá bien librado de las acusaciones que pesan en su contra, específicamente del caso Odebretch y Madre Mía.

Según los seguidores de Humala y Nadine Heredia, el gobierno del nacionalismo, hizo una serie de obras en favor de la región Cajamarca, especialmente en el ámbito social, tales como Pensión 65, Programa Juntos, Beca 18, FISE, entre otros, que benefician hasta ahora a miles de pobladores del campo y la ciudad.

EMPEZÓ LA CAMPAÑA

La designación del joven candidato del nacionalismo se veía venir, pues ya en varios sectores de la ciudad de Cajamarca, así como de algunos distritos, desde el pasado mes de mayo, aparecieron varias pancartas, donde el político saluda a la madre cajamarquina, con motivo de su día.

Por su parte, consultados algunos vecinos, sobre la candidatura de Andrés Villar Narro, señalaron que “ojalá le vaya bien y por lo menos hacer quedar bien al ex presidente Ollanta Humala, quien no hizo un buen gobierno y culminó su mandato sin pena ni gloria”.