Panorama Cajamarquino

Autoridades participaron en festividad del Corpus Christi

Miles de feligreses acompañaron solemne misa y procesión

Cuando las expresiones del pueblo rinden pleitesía a la sagrada presencia de Jesucristo, la fe revive en las calles de Cajamarca convirtiendo a los miles feligreses  en una colorida fiesta que caminan al son de cánticos y clarines, disfrutando además de las hermosas alfombras confeccionados en base a multicolores diseños como expresión del amor y la fe a Dios, nuestro creador.

“La fiesta del Corpus Christi siempre es una fiesta que toca al fondo de nuestra vida y el Señor nos pide que así cómo Él ha sido muy generoso con nosotros, nosotros también aprendamos a ser mucho más solidarios y mucho más fraternos, sobre todo en este momento que tanto necesitan hermanas y hermanos de nuestro apoyo”, destacó el obispo Ángel Francisco Simón Piorno, en representación de nuestra primera autoridad eclesiástica.

El mensaje concordante de las autoridades eclesiásticas y políticas es la unión de todos los cajamarquinos para lograr el progreso de la ciudad y la región.

“En este día debemos estar unidos, debemos dejar de lado los tintes políticos, los tintes religiosos, los tintes de raza, y unirnos por Cajamarca para salir adelante y lograr el desarrollo esperado”, resaltó el regidor Jorge Escalante Ahumada, representante del alcalde Manuel Becerra Vílchez.

Para el regidor de la comuna local, este tipo de expresiones son una muestra de la unión y de la fe católica que debe estar siempre presente  en todos los hermanos de Cajamarca en este día especial, por lo que deseó reine la paz, tranquilidad y armonía tanto en el trabajo como en el hogar de cada uno de los ciudadanos.

Finalmente, el obispo Ángel Francisco, señaló estar sorprendido por la participación del pueblo de Cajamarca en esta ceremonia, y por el gran amor que el pueblo de Cajamarca le tiene a Cristo Eucaristía.

Junto a la festividad religiosa no podía faltar tampoco expresiones de cultura, gastronomía y artesanía de nuestro pueblo, expresiones desarrolladas en la feria gastronómica que la municipalidad de Cajamarca ha programado junto a otras instituciones locales y regionales para darle un nuevo matiz como una contribución al desarrollo económico de nuestra ciudad y de la región.

Ernesto Gigly, Subgerente de Desarrollo Económico de la comuna local, hizo hincapié en la importancia de esta feria gastronómica y artesanal, como una oportunidad para los productores  para exponer sus productos artesanales y la preparación de platos típicos de nuestra región. “Estamos trabajando arduamente desde la Municipalidad de Cajamarca, promoviendo junto a otras instituciones, espacios como el de esta feria a fin de que los productores tengan la oportunidad de generarse algunos ingresos económicos en momentos que Cajamarca sigue afrontando una seria recesión económica”, enfatizó el funcionario edil, al tiempo de convocar a la población  y a los turistas nacionales y extranjeros a visitar esta feria que se desarrolla en el Pasaje La Cultura, junto a la plaza de armas de esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *