Panorama Cajamarquino

Cajamarca sede del circuito nacional de Skateboarding

Evento se desarrollará hoy  en el polideportivo del complejo Qhapac Ñan.

Promover el  sano esparcimiento y la práctica de diversas  disciplinas deportivas son uno de los principales objetivos de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, para con la juventud, por ello a través de la subgerencia de Educación, Recreación y Deporte viene promoviendo la Copa Inca “Circuito Nacional de Skateboarding”.

El evento que se realizará este sábado 17 de junio en el Skatepark  del Complejo Qhapac Ñan y forma parte de la  etapa eliminatoria hacia un torneo internacional de esta disciplina deportiva,  contando con la  participación de skaters de todo el país buscando alcanzar  el cupo para el campeonato internacional.

“Le estamos dando la oportunidad a los jóvenes de utilizar el skatepark apropiadamente, con la seguridad debida. Una muestra de nuestro apoyo, además del espacio que les damos, es el apoyo a este evento selectivo de carácter internacional”, señaló el subgerente Elder Alcántara Díaz resaltando además que esta oportunidad promoverá el turismo en la ciudad.

Por su parte Max Rodas Cueva, quien forma parte de la organización del evento, señaló que en los últimos años el skateboarding ha tenido un salto abismal siendo considerado para las olimpiadas del 2020 como un deporte olímpico.

Por ello se busca incentivarlo en esta región con el cumplimiento de todas las normativas, por lo que se contará con la presencia de la Asociación de Jueces de Skateboarding del Perú.

“Este es el primer campeonato nacional que se está realizando en Cajamarca, y es con el apoyo de la municipalidad provincial, la subgerencia de Educación, Recreación y Deporte; incluso se han sumado empresas privadas y eso es algo muy importante que habla muy bien de las organizaciones locales”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *