Panorama Cajamarquino

Irresponsabilidad de conductores es causa de accidentes de tránsito

Estadísticas se incrementan cada día.

Cientos de accidentes de tránsito se producen diariamente en todas las ciudades y según las estadísticas oficiales al menos un 75 por ciento de éstos, son originados por transeúntes y conductores irresponsables. “Muchos se creen dueños de las pistas y hacen lo que les da la gana y no les importa sus vidas ni de los demás. Son inconscientes”, indicaron pobladores.

En un sondeo dirigido a la comunidad cajamarquina se conoció que los moradores opinan que la mayoría de accidentes registrados en la ciudad son producto de la irresponsabilidad de los conductores que incumplen las normas de tránsito y recomendaciones.

Alberto Gálvez Díaz, morador de la calle Reyna Fargue, opinó que el exceso de vehículos menores en vías rápidas y de carga pesada hacen que los accidentes sean pan de cada día, más aún porque hacen caso omiso a los policías de tránsito y fiscalizadores. “Después le echan la culpa al municipio, porque se quieren pasar de vivo”, enfatizó.

“Los mismos camioneros dicen que quieren acortar las distancias y gastar menos en combustible y por eso manejan como mejor les parece en la Vía de Evitamiento. Sin embargo, cuando atropellan a alguien culpan al alcalde, como si él fuera el conductor del vehículo”, dijo María Guerrero Vásquez, mientras intentaba cruzar el inicio de esta vía.

Finalmente, Óscar Herrera Collantes, manifestó que hay muchos peatones que no hacen caso de los semáforos y que esto es muchas veces motivo de accidentes, lo que sumado al exceso de vehículos reduce la seguridad de poder cruzar las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *