Panorama Cajamarquino

Jorge Escalante: “Dejemos a un lado tintes políticos para sacar adelante a Cajamarca”

Un llamado a la unión de todos los cajamarquinos, dejando de lado los tintes políticos, religiosos y de raza, hizo el regidor encargado de la Alcaldía provincial de Cajamarca, Jorge Escalante Izquierdo, quien invocó a la población a reflexionar durante la celebración del Corpus Christi, durante cuya procesión se congregaron miles de fieles llenos de fervor religioso.

“En este día debemos estar unidos y dejar de lado las diferencias de una u otra índole. Es tiempo de trabajar por Cajamarca para sacarla adelante y lograr el desarrollo que tanto esperamos. Solo la unión nos hará fuertes, pueblo y autoridades”, resaltó el concejal, representante del alcalde Manuel Becerra Vílchez.

Por su parte, el obispo Ángel Francisco Simón Piorno, señaló que “la fiesta del Corpus Christi siempre es una fiesta que toca al fondo de nuestra vida y el Señor nos pide que así cómo Él ha sido muy generoso con nosotros, nosotros también aprendamos a ser mucho más solidarios y mucho más fraternos, sobre todo en este momento que tanto necesitan hermanas y hermanos de nuestro apoyo”.

Para la autoridad religiosa, este tipo de expresiones son una muestra de la unión y de la fe católica que debe reinar en todos los hermanos de Cajamarca. “En este día especial, deseo que reine la paz, tranquilidad y armonía tanto en el trabajo como en el hogar de cada uno de los ciudadanos”, enfatizó Simón Piorno.

Cabe destacar, que tanto la misa y la procesión del Corpus Christi, se han convertido en las expresiones del pueblo católico cajamarquino que de esta manera, rinde pleitesía a la sagrada presencia de Jesucristo en la Hostia Consagrada y que las exhibe en una colorida fiesta al son de cánticos, cajas y clarines.