Panorama Cajamarquino

MINAGRI titulará más de 62 mil predios rurales individuales en la región Cajamarca

Convenio Marco que permitirá una inversión de más de 24 millones de soles.

GORE Cajamarca y MINAGRI, a través de Unidad Ejecutora de Gestión de Proyectos Sectoriales-Proyecto Catastro Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú Tercera Etapa-PTRT3, suscribieron el proyecto de Convenio Marco que permitirá una inversión de más de 24 millones de soles en la región, beneficiando a los agricultores y comunidades campesinas

Con fecha 16 de junio de 2017, el Ing. Jesús Julca Díaz, Gerente General del GORE Cajamarca y el Ing. Américo Sihuas Aquije, Director Ejecutivo de la UEGPS del MINAGRI y el Coordinador General del PTRT3, Ing. César Berríos Ordóñez, ultimaron detalles de este importante convenio que permitirá dar seguridad jurídica sobre las tierras a más de 500 mil pobladores de las diferentes provincias de la región, mejorando su acceso a créditos, articulándose con otros programas del sector y así contribuir a la dinamización de las economías locales para una mejor calidad de vida de su población.

El Proyecto PTRT3 es cofinanciado por el BID y su implementación está a cargo de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales-UEGPS del Ministerio de Agricultura y Riego y tiene como objetivo la “Formalización de la Propiedad Rural en la Selva y zonas focalizadas de la Sierra” , a través de sus 3 componentes:

Levantamiento Catastral, Titulación y Registro de Tierras Rurales. Plataforma Tecnológica para el Catastro, Titulación y Registro. Fortalecimiento Institucional de los GOREs.

Participaron en esta reunión de trabajo el Dr. Ronald Salazar Chávez Director General de la DIGESPACR del MINAGRI, el Dr Erick Buitrón Boza, Jefe de Asesoría Legal de la UEGPS, Jorge Gutiérrez Huingo Director Regional de Agricultura de Cajamarca, Jhony Barrantes Herrera Presidente del Consejo Regional de Cajamarca, y Jaime Michán Pajares Director de Titulación del GORE Cajamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *