Panorama Cajamarquino

Por alargar feriado de Corpus Christi UGEL sancionará a directores

Descontarán a maestros y directores irresponsables.

Por. Rosa Cruzado

Decenas de directores y maestros de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Cajamarca se les está iniciando un proceso administrativo por faltar el viernes a clases y alargar el feriado de Corpus Christi, informó el Jefe del Área de Gestión Institucional Wilfredo Minchán Tello.

El funcionario mostró su indignación y preocupación ya que un gran porcentaje de instituciones educativas públicas ayer no laboraron pese a saber que el viernes 16 de junio era un día laborable.

“No ha existido ningún documento que faculte a los directores a declarar como día no laborable el viernes, por ello es que un grupo de trabajadores de la UGEL realizó un monitoreo durante los turnos de mañana y tarde en cada uno de los colegios de nuestra ciudad para posteriormente tomar las medidas correctivas de descuento salarial”, comentó.

Minchán Tello precisó que si bien es cierto no puede adelantar juicio sobre este problema, dejó en claro que los directores que dispusieron el feriado, serán sujetos de un proceso administrativo para realizar los descuentos de ley.

DATO

Padres de familia y autoridades de las provincias y distritos que estos procesos y fiscalizaciones lleguen a zonas alejadas porque persisten los maestros que sólo trabajan hasta el miércoles y desde el jueves de cada semana se dan vacaciones largas.

Malos docentes cobrarían sueldo completo pese que laboran solo tres o cuatro días por semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *