Panorama Cajamarquino

Hoy se pone primera piedra para la construcción del mercado zonal sur

Moderno centro de abastos se ejecutará con una inversión superior a los 20 millones de soles en un plazo de 300 días

El alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez presidirá en la mañana de hoy la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción del moderno mercado zonal sur, obra que demandará una inversión de 20 millones 602 mil 359.47 nuevos soles.

La ceremonia se realizará a partir de las 10:00 de la mañana, en el sector Huacariz, carretera al distrito de Jesús, en donde se ubicará este nuevo centro de abastos de Cajamarca.

La ejecución de esta obra está prevista ejecutarla en un plazo de 300 días, a cargo del “Consorcio Santa Apolonia”, empresa que ganó la buena pro a través de una licitación publicada realizada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Se trata de una obra de vital importancia para mejorar las condiciones de la compra venta de productos alimenticios. Contar con un nuevo centro de abastos significa descentralizar este tipo de servicios para la comunidad, especialmente para los habitantes del sector Mollepampa, quienes tendrán la oportunidad de tener un mercado donde se ofrezcan productos de primera necesidad a precios módicos en beneficio de las amas de casa, señaló el alcalde Manuel Becerra.

En efecto, una de las prioridades de la gestión del alcalde Manuel Becerra ha sido un permanente trabajo por lograr hacer realidad este tipo de mercados, con la finalidad precisamente de descongestionar el centro de la ciudad, dando la oportunidad para que la población pueda contar con otras posibilidades para la adquisición de sus productos.

Como parte de la política de gestión de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, no solo es la entidad edil la que invierte en este tipo de centros de abastos, como es el caso del mercado zonal sur, sino también es la de promover la participación del empresariado cajamarquino y de los propios comerciantes ambulantes, para la construcción de otros mercados.

Es así que a través de organizaciones promovidas por los propios comerciantes ambulantes a la fecha se tiene en proyecto otros dos mercados, uno en la zona de Campo Real y otro a inmediaciones de la Colpa.

La construcción de estos mercados permitirá al gobierno municipal un mejor ordenamiento de la ciudad, con la reubicación de los comerciantes ambulantes hacia estos centros de abastos, contribuyendo con estas acciones a tener una Cajamarca más ordenada y con una mejor presentación para promover el turismo como parte del desarrollo económico de nuestra provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *