Panorama Cajamarquino

Mujer muere en accidente de tránsito en carretera a Celendín

Conductor reconoció haber estado bajo los efectos del alcohol cuando ocasionó el accidente

Por. Rosa Cruzado

Una mujer resultó muerta, luego que una camioneta 4X4 chocara violentamente contra una moto lineal donde iba la occisa, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió la noche del último domingo al promediar las 08:40, en momentos que el vehículo menor de placa 3521- 2M marca SUMO, color rojo transitaba por la zona, apareciendo a excesiva velocidad la camioneta Pickup de placa B9-U754, marca TOYOTA, color plata metálico, quien lo impactó de frente en el lugar denominado Huañambra km. 89.5 de la carretera Cajamarca-Celendín.

Los lugareños dieron aviso a la policía sectorial quien llegó al lugar y constató la presencia de sangre y el cuerpo de la infortunada que yacía en la pista en medio de un charco de sangre.

La infortunada fue identificada como Esvilda Chamay Chávez (32) quien por órdenes del fiscal de turno Hamilton Burga Vigo, se lo trasladó a la morgue para la necropsia de ley, mientras tanto los agentes realizaron un operativo para capturar al conductor de la camioneta logrando su objetivo.

El irresponsable conductor quien lejos de ayudar a su víctima intentó huir fue identificado como Sixto Chávez Rodríguez (61), quien al verse descubierto aceptó su responsabilidad y confirmó que él estaba al volante cuando ocurrió esta tragedia.

DATO

La fiscalía ahonda en las investigaciones para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

El conductor se encuentra detenido y es muy probable que en las próximas horas quede en libertad.

Familiares piden y exigen justicia porque la mujer es una madre de familia que deja en la orfandad a menores de edad.