Panorama Cajamarquino

Vigilante de Cooperativa RONDESA sería parte de banda de asaltantes

Por. Rosa Cruzado

El jefe del Departamento de Investigación Criminal de Cajamarca, Coronel Raúl del Pozo Guillén dio a conocer que las primeras investigaciones dan cuenta que uno de los vigilantes de la Cooperativa RONDESA que el último fin de semana fue asaltada y en la que los delincuentes se llevaron más de 30 mil soles, sostuvo que este trabajador fue quien dio aviso a los asaltantes para cometer su fechoría.

Por las primeras indagaciones policiales se conoce que fueron cinco los delincuentes que provistos de armas de fuego ingresaron violentamente al local y redujeron a los trabajadores llevándose de la caja 30 mil soles “los delincuentes habrían utilizado tres vehículos para cometer su fechoría el Station Vago y dos vehículos negros con placas clonadas en donde los delincuentes se dieron a la fuga”, comentó el jefe del DEINCRI.

La autoridad policial también refirió que los delincuentes previo a este asalto habrían coordinado con internos del penal de Huacariz “habrían coordinado con reos del penal para este acto delincuencial, por las características del asalto no se trata de una Organización Criminal sino de una banda cuyos integrantes serían de Trujillo y Cajamarca”, precisó.

Indicó que dos avezados delincuentes llegaron de Trujillo y con ayuda de otros delincuentes de Cajamarca, perpetraron este asalto en la que incluso robaron el celular a la cajera, indicó.

Del Pozo Guillén comentó que no es creíble las declaraciones del vigilante del local ya que existen serias contradicciones “este señor habría estado llamando casi toda la mañana de un celular que no está a su nombre. En sus declaraciones ha indicado que también le robaron su celular de los tres que tenía, pero el que robaron no estaba a su nombre, lo que nos acerca más a nuestras sospechas que él sería la persona que dio aviso a los delincuentes para que cometan el asalto que por suerte no dejó daños personales”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *