Panorama Cajamarquino

Dos millones de soles para labores preventivas en Llushcapampa

Con más de dos millones de soles ya invertidos, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Subgerencia de Defensa Civil, continúa con las labores de estabilización y rehabilitación del cerro Llushcapampa y la vía adyacente, habiéndose contratado a trabajadores locales para la obra.

Manuel Becerra Vílchez, alcalde provincial de Cajamarca, visitó la mañana del martes la zona y señaló que ante el riesgo inminente de un deslizamiento del cerro se inició un trabajo conjunto entre Defensa Civil de la municipalidad, minera Yanacocha, Sedacaj y el Gobierno Regional para realizar labores de prevención con maquinaria del Ministerio de Vivienda.

El burgomaestre señaló que se trabaja en cuatro aspectos: la estabilización del cerro, que está terminándose, garantizando la reducción de daños durante los deslizamientos; una variante de la carretera para que el mal estado del puente no afecte la conectividad de cinco comunidades; la instalación de una alcantarilla que asegure el flujo de agua hacia la planta El Milagro y la reubicación de un reservorio y un canal ya colapsado.

“Lo que hacemos con estos trabajos es minimizar el efecto, pero no podemos garantizar que no habrá un deslizamiento porque el suelo en el cerro es completamente inestable. Los trabajos continuarán unas semanas más para lograr estabilizar el talud”, dijo la autoridad edil.

Por su parte el subgerente de Defensa civil, Wilder Narro Martos, señaló que la mano de obra contratada para los trabajos es de la zona, como una manera de apoyo a los moradores afectados. Agradeció al alcalde Manuel Becerra por el convenio con el Ministerio de Construcción Vivienda y Saneamiento para disponer de 5 unidades de maquinaria pesada, con las que se hacen los trabajos de prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *