Panorama Cajamarquino

Municipalidad de Cajabamba inicia campaña de desparasitación para ganado vacuno y ovino.

Actividad forma parte del programa por el día del campesino

Como parte de las actividades programadas por el  día del campesino, la Municipalidad de Cajabamba realizó una campaña gratuita de desparasitación de ganado vacuno y ovino con la finalidad de fortalecer el trabajo agropecuario que vienen realizando los pobladores del campo.

Con la dosificación a 57 cabezas de ganado vacuno, se benefició a 45 pobladores que asistieron a la plaza pecuaria de la provincia para ser parte de la campaña de desparasitación que trató enfermedades como fasiola, alicuya, solitaria, gusanos redondos y ectoparásitos.

Durante esta campaña, el equipo de especialistas de la Municipalidad  Provincial recomendó a la población realizar una dosificación adecuada de acuerdo al peso del animal, para no crear una resistencia a estos medicamentos. También informaron que todo medicamento tiene un periodo de retiro, es decir  que no pueden ser dispuestos para el consumo de carne durante 30 días y de 10 días en caso de la leche.

Las actividades por el día del campesino continuarán este jueves con la capacitación sobre manejo adecuado de pesticidas, a cargo de personal del Servicio Nacional de Seguridad Agraria- SENASA. También se brindará capacitación sobre la preparación de caldo sulfocálcico, fungicida casero para el control de plagas y enfermedades en plantas.

El sábado 24, día central, las actividades se concentrarán en la Pampa Grande, iniciando con la gran expo feria de productos agrícolas acompañada de artistas locales y regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *