Panorama Cajamarquino

Padre de joven atropellado por tráiler exige justicia

Afirma que Ministerio Público y policía se parcializaron.

Héctor Roncal Vásquez, padre de Alex Humberto Roncal Leiva (17), quien falleció el 14 de marzo del presente año en la carreta Cajamarca San Marcos, kilómetro 23 frente al gras sintético Mejía a las 10:45 en zona urbana cuestiona el actuar de las autoridades en este caso.

Alex Roncal fue arrollado por un semi tráiler de placa D8J-818  (T7V – 985) que era conducido por Gilmer Eduardo Salazar Rodríguez (35) cuando se dirigía de Cajamarca a San Marcos en una motocicleta con placa de 4267-BM.

Pese a haber transcurrido cien días desde que ocurrió el accidente hasta hoy la familia no encuentra justicia y el padre del fallecido denuncia parcialización por parte del fiscal que tiene a cargo el proceso, Dr. Closver Sánchez Rodríguez.

“El fiscal y la policía desde el inicio han favorecido al chofer y han adulterado partes y documentos. He pedido la exclusión de los fiscales Closver Sánchez Rodríguez y Edwin Llanos Malca por estar a favor del infractor quien asegura que viajaba con su madre, siendo esto totalmente falso”.

El denunciante afirma haberse dirigido al presidente de la Junta de Fiscales, Alfredo Rebasa, quien lo ha derivado con otro fiscal aduciendo que no es de su competencia por corresponderle a la Fiscalía de turno, lo que ha incrementado las dudas del padre de familia.

“Voy a acudir a todas las instancias que sea necesario para que se me haga justicia. No es posible que quien cometió el atropello y quitó la vida a mi hijo se encuentre en libertad desde el segundo día cuando el Dr. Closver Sánchez Rodríguez lo premió de esa manera”.

Héctor Roncal Vásquez indica que se programó la reconstrucción del hecho para el miércoles 14 de junio a la cual el fiscal no se presentó, tampoco el chofer causante del accidente, menos se llevó el tráiler con el que se produjo accidente.

EL DATO

Dosaje etílico póstumo arrojó negativo para estudiante atropellado.