Panorama Cajamarquino

¿Por qué el Papa Francisco eligió visitar Puerto Maldonado y Trujillo?

Sumo Pontífice llegará al Perú del 18 al 21 de enero. Se trasladará a estos puntos de país en las regiones de Madre de Dios y La Libertad.

PROBLEMÁTICA EN MADRE DE DIOS

Cabrejos Vidarte explicó que Puerto Maldonado tiene una problemática grande vinculada a la minería ilegal, la trata de personas, así como el trabajo infantil.

Otra de las razones que motivan al Papa Francisco a visitar Puerto Maldonado es la defensa de la naturaleza. “Está todo el tema de la ecología, de la Amazonía. Él publicó la encíclica (…) sobre el cuidado y la responsabilidad con la naturaleza”, dijo. Esta será la primera vez que un papa llegue a esta ciudad de oriente.

Finalmente, el vicepresidente de la CEP recordó que el 60 por ciento del territorio nacional es amazónico y que uno de los recursos más grandes del mundo, el agua, está allí.

FENÓMENO DE EL NIÑO

Cabrejos dijo respecto de la llegada del Papa Francisco a Trujillo que esta ciudad se encuentra en el corazón del norte peruano, que sufrió violentamente el fenómeno de El Niño costero de diciembre del 2016 a mayo del 2017.

“SIETE HUAICOS QUE HAN SIDO COMO SIETE PLAGAS”, EXPRESÓ.

Entre el 15 y 20 de marzo, la quebrada San Ildefonso se activó por las lluvias de El Niño costero y provocó la caída de siete huaicos sobre Trujillo, en la región de La Libertad. El evento dejó 158 personas fallecidas y miles de damnificados en todo el territorio nacional.