Panorama Cajamarquino

XIX expoferia agropecuaria, turísti-ca, artesanal y folclórica

Del 21 al 23 de julio desarrollará.

(Celendín) Con motivo de la fiesta patronal en honor a la Santísima Virgen del Carmen, patrona de Celendín, la Municipalidad Provincial de Celendín (MPC) organizará la XIX edición de la “Expo Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Turística, Artesanal y Folclórica Celendín 2017”.

El evento que reunirá a artesanos, ganaderos, agricultores, músicos y demás profesionales celendinos, se desarrollará desde el 21 hasta el 23 de julio en los ambientes del Campo Ferial “El Centenario”, al interior de la Institución Educativa Pública Nº 82390 “Pedro Paula Augusto Gil” y demandará una inversión de 90 mil soles (S/. 90,000.00).

El programa de feria iniciará con el gran pregón, el día 21 de julio, recorriendo las principales calles de la ciudad y anunciando uno de los eventos más concurridos y de mayor trascendencia en el marco de nuestras celebraciones patronales. Acto seguido, se procederá a la inauguración de la XIX Expo Feria con la asistencia de las principales autoridades de Celendín.

A las 12 y 30 del día, se desarrollará el concurso de platos típicos, donde las celendinas demostrarán su destreza y culinaria en la cocina presentando apetitosos potajes, propios de nuestra tierra.

Por la tarde, la belleza celendina también estará presente. A las 3:00 pm se ha programado el concurso “Flor del Edén”, certamen que reunirá a las soberanas de los distritos, anexos, caseríos y centros poblados; y por la noche, un gran “Concurso de Bandas Típicas”, rescatando nuestras costumbres pueblerinas que deleitan al campesinado.

Para el día 22 de julio, a las 9 de la mañana, el concurso de animales menores (cuyes) y de ganado vacuno. A las 2 de la tarde exposición de productos agroforestales, entre ellos: frutales, tubérculos, cereales, menestras, cultivos andinos, plantas aromáticas y hortalizas. A la par se desarrollará la exposición de productos artesanales, textiles, cerámicos y manualidades.

En el último día de Expo Feria (23 de julio), por la mañana se cumplirá con una exposición canina y el gran “Concurso del Caballo Peruano de Paso”. A las 3 de la tarde, la gran competencia de Burrocros, en un singular concurso que por años concita la atención de propios y extraños.

Luego, se procederá a la premiación de todos los ganadores de las diferentes competencias de la “XIX Expo Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Turística, Artesanal y Folclórica Celendín 2017”. Cerrarán con broche de oro, artistas y orquestas musicales que clausurarán el magno evento.