Panorama Cajamarquino

Aprueban proyecto de ley para aeropuerto en Chota

Aprobada en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República.

Uno de los sueños más importantes de la progresista provincia de Chota estaría a punto de hacer realidad. La noticia llega en vísperas de su fiesta patronal, la que convoca a miles de visitantes cada año y la que cuenta con una de las fiestas taurinas más importantes del mundo.

La comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que impulsa la construcción de un aeropuerto en Chota, noticia que ha sido tomada con beneplácito por la comunidad chotana.

Según se dio a conocer la aprobación del proyecto de ley que declara de necesidad pública la construcción de un aeropuerto en la provincia de Chota, es  una iniciativa que surgió hace varios años atrás y ahora está a punto de cristalizarse.

Las diferentes organizaciones sociales manifestaron que este aeropuerto permitiría, no solo la conexión con la capital o con otros destinos, sino también dinamizar la economía local, porque tener un aeropuerto ayudaría mucho para atraer turistas extranjeros.

EL DATO

Cabe precisar que esta noticia llega a pocos días de la celebración de la Identidad Chotana y su fiesta patronal en honor a San Juan Bautista, cuyos días centrales van desde el 21 al 27 de junio siendo su día central el 24 de junio.

3 Comments

  • Nelson Díaz Vasquez

    Es una muy buena opción ya que incrementará el turismo y Chota lo necesita ya que tiene mucha gente que lo visita y es más es el punto céntrico entre Chiclayo y Cajamarca por lo cual estoy muy seguro que será una inversión exitosa, espero el ministerio de transportes y comunicaciones nos de prioridad

  • Nelson Díaz Vasquez

    Sería una buena opción ya que tiene mucha gente que visita y es una ciudad moderna que lo merece estoy seguro que será una inversión exitosa y productiva … Existe microclimas saludables es la ciudad central entre Chiclayo y Cajamarca .. se lo merece

Comments are closed.