Panorama Cajamarquino

COPROSEC capacita en seguridad ciudadana

Se realizan labores de supervisión, y evaluación de planes provinciales.

Durante los últimos meses, se viene realizando la capacitación, supervisión, evaluación de los Planes Provinciales de Seguridad Ciudadana, con la finalidad de asesorar a los integrantes de las Secretarias Técnicas de los Comités Provinciales de Seguridad Ciudadana y a los Miembros Titulares de los Comités Provinciales de Seguridad Ciudadana – COPROSEC.

Dichas acciones, las viene realizando el Econ. Gustavo Hurtado Ibañez, encargado de la Unidad de Seguridad Ciudadana, de la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional Cajamarca, en representación del Secretario Técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana – CORESEC Cajamarca.

La Secretaría Técnica del CORESEC, fue asignada por ley a la Oficina de Defensa Nacional (ODN), cuyo cargo recae en el Ing. Tulio Guillén Sheen, actual Director de la ODN.

Así mismo, las actividades realizadas se enmarcan en el Decreto Supremo 011-IN, de fecha 4 de Diciembre de 2014 que aprueba el Reglamento de la Ley 27933 – Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

El Decreto Supremo, establece en el Art. N° 17, la realización del Monitoreo, Supervisión y Evaluación de la implementación de las Políticas, Planes, Programas y Proyectos de Seguridad Ciudadana, en su respectiva jurisdicción, del mismo modo indica realizar el asesoramiento a los órganos de ejecución provinciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *