Panorama Cajamarquino

Intervienen a mujer en posesión de billetes falsos

Habría pretendido estafar a comerciantes.

Por. Rosa Cruzado

En posesión de varios billetes falsos fue detenida una mujer de 34 años, cuando intentó pagar sus productos de primera necesidad en  el mercadillo de la ciudad, la comerciante dio aviso a personal del serenazgo quien acudió en su ayuda.

La inescrupulosa ama de casa fue identificada como Roja Salazar Mejía (34) quien tenía en sus manos un billete de 50 soles aparentemente era falso, comprobando después durante la requisa personal que en su poder la mujer no sólo tenía el billete de 50 soles sino cuatro de 100 soles con los cuales pretendía engañar a los humildes comerciantes.

Con el acta de intervención los agentes lo pusieron a disposición de la Segunda Comisaría para que ellos deriven el caso a la fiscalía penal de turno e inicie las investigaciones y determinar si la mujer forma parte de una red de falsificadores que operan en Cajamarca.

En su defensa la detenida mencionó que el dinero es producto de la venta de arroz, no obstante, su versión fue poco creíble ya que ningún billete en su poder era legítimo.