Panorama Cajamarquino

Municipio notifica a quienes construyeron junto a quebrada

Ante peligro de desborde por presencia de lluvias.

La integridad de los cajamarquinos es una de las principales preocupaciones de la comuna local, por lo que a través de la Subgerencia de Planeamiento Urbano se inició la recuperación de la franja marginal de la quebrada Arcomayo, notificando a los vecinos a quienes solicitan que cumplan con la norma.

“Estamos hablando de aproximadamente 80 familias y nosotros estamos dejando una carta de notificación preliminar para que libremente vayan a la municipalidad y entreguen los documentos que avalan su propiedad”, dijo el subgerente de Planeamiento Urbano, Manuel Gonzales García.

Dijo que quienes habitan en esta zona, vienen incumpliendo con dejar el margen normado para construir sus casas, lo que es un riesgo inminente para ellos ante el posible desborde de la quebrada en épocas de intensas lluvias.

Explicó, que la finalidad de la Comuna es hacer respetar la franja que está protegida por la ley de recursos hídricos y por la ordenanza municipal N° 592 que aprueba el plan de desarrollo urbano y aquellos que no presenten los documentos requeridos serán sancionados, iniciando ejecuciones inmediatas, como aperturar las calles, afectando las propiedades.

Además de respetar los 6 metros de margen establecidos, la Comuna busca frenar la contaminación de la quebrada y las invasiones que se hacen en la zona con la colocación de material de desmonte.

Por su parte los vecinos reconocieron la labor que realiza el municipio, agradeciendo la preocupación que tiene por preservar su integridad ante los desastres naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *