Panorama Cajamarquino

Capacitan a productores de maíz morado y arveja

Tratando de mejorar la producción agrícola en la provincia.

San Miguel (Por: Franklin Hernández R.) Con gran esfuerzo, personal de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de San Miguel, administrada por el alcalde Julio Vargas, llegó hasta la Asociación Agro Ganadera “Los Laureles” del anexo Chilin, en el caserío Succhapampa, para capacitar sobre tecnología agraria en cultivos de maíz morado y arveja.

Este taller fue presidido por el gerente del área, Elder Herrera. El funcionario manifestó que el proyecto viene ejecutándose en varias comunidades de esta provincia y hasta la fecha están logrando buenos resultados, ya que los pobladores tienen otras alternativas agrícolas que mejorarán su rentabilidad económica familiar.

Asimismo, mencionó que dentro de poco se estará ejecutando el proyecto de mejoramiento de la cadena productiva en las comunidades de Succhapampa, San Lorenzo (Calquis) y en el caserío de Rodeopampa (Llapa), gracias a las gestiones del burgomaestre provincial.

Por otro lado, el coordinador del proyecto Ieparc, José Roque Cojal, expuso las actividades del plan que se van a realizar en el sector, tales como: organización, técnicas de producción, comercialización, cadena productiva y la conservación del suelo y agua.

Los pobladores del anexo Chilin expresaron su agradecimiento con la gestión del alcalde provincial Julio Vargas Gavidia, porque gracias a la buena voluntad se efectúa este proyecto de gran importancia para su comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *